Translate

viernes, 13 de mayo de 2016

Bétera: Entrevista y presentación del libro


Con la concejala de Cultura de Bétera, Raquel Puig Salavert.

El pasado 22 de abril presenté Voces desde el más allá de la historia en el ayuntamiento viejo de Bétera. Desconocía que una hora y media antes había perdido a mi querido hermano Carlitos víctima de una terrible enfermedad que terminó sus días anticipadamente. Si hubiera recibido el aviso en ese momento no sé si habría podido realizar la presentación. Ya me costaba trabajo porque conocía sus circunstancias extremas y esperaba poder llegar a tiempo para una última despedida. Un océano nos separaba. Puede que en ese momento estuviera más cerca.

Conté como ponente con el escritor y amigo Paco Arenas, que gustó mucho a los asistentes,  volcados en la presentación. El esfuerzo que había realizado se vio recompensado con  múltiples muestras de afecto y comentarios muy favorables sobre mi forma de exponer cómo surgió mi libro y qué va a encontrar el lector en este. También expliqué la parte que había influido Bétera, por el vínculo existente entre la historia de este pueblo y uno de los personajes de mi libro (Enrique Puigmoltó y Mayans), lo cual me llevó a replantear mi trabajo con nuevas investigaciones que llevaron a obtener el resultado final de este libro.

Con el escritor Paco Arenas.

El día anterior había sido entrevistada en Radio Bétera por David Cañadas. Una entrevista muy amena en la que nos adentramos en los entresijos del meollo de esta obra, que envuelve a personajes de nuestra historia como Fernando VII, Isabel II y su hijo Alfonso XII. El enlace a esta entrevista: Entrevista en Radio Bétera 21 de abril de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario