Translate

jueves, 6 de octubre de 2016

Presentación en Benicalap de Los manuscritos de Teresa Panza



Con Paco Arenas en la presentación de la Biblioteca del Mar (Oropesa).

Mañana tengo el honor de acompañar al escritor Paco Arenas en la presentación que hará en la biblioteca pública de Benicalap de su magnífica novela Los manuscritos de Teresa Panza.  Esta sorprendente obra ha merecido elogios de especialistas en literatura y asimismo opiniones entusiastas de lectores de toda índole que han disfrutado su lectura, entre los que me hallo. Para mí ha tenido un interés adicional, por ser gran admiradora de la obra de Miguel de Cervantes. Añado a esto mi punto de vista de investigadora, y me descubro ante el gran trabajo realizado por Paco Arenas para introducirnos con total naturalidad, incluido el lenguaje, en el marco histórico del personaje de Teresa Panza.

Paco Arenas me ha acompañado en varias presentaciones de mi libro Voces desde el más allá de la historia, demostrando su buen hacer como amante de la historia, reflejado en cientos de artículos difundidos en medios digitales y a través de sus exitosos blogs, que compagina con su carrera literaria, iniciada con la selección de su novela Réquiem por una noche de amor en el Premio Nadal y continuada con la publicación de su relato Aurora cierra los ojos, finalista de un premio literario en la obra Compartiendo historias. Su amor por la literatura clásica ha dado como fruto sus geniales adaptaciones de la primera y segunda parte del Lazarillo de Tormes, así como de La Celestina, con gran éxito de ventas.


Trabajando ya en su próxima novela, sigue promocionando Los manuscritos de Teresa Panza, cada día con más lectores, incluso al otro lado del mar. Estoy convencida de que esta novela será recordada a lo largo del tiempo y seguirán leyéndola con interés futuras generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario