Voces desde el más allá de la historia

Voces desde el más allá de la historia
De la contraportada de Voces desde el más allá de la historia, alusivo a Isabel II.

lunes, 19 de diciembre de 2016

Reconocimiento internacional de Voces desde el más allá de la historia



Voces desde el más allá de la historia sigue abriéndose paso a pesar de las dificultades que entraña tratar ciertos temas que hasta ahora parecen haber sido intocables en España, como es la monarquía. Prueba de ello es la ocultación por parte del poder de los hechos que se sacan a la luz, partiendo de las mismas fuentes que algún historiador ha falseado y el resto ha tomado como información cierta. Este libro lleva a los expertos en materia de historia a cuestionarse hechos que ha contado de otra manera el estado protector de la dinastía Borbón, implicada en negros acontecimientos que esta obra da a conocer.

Ojalá no sea muy lejano el día que en España surja un historiador actual tan valiente como para  plantear la revisión que exige esta investigación y sus consecuencias. En cualquier caso, el avance de este libro es ya imparable. A nivel internacional se valora el trabajo que hay detrás y prueba de ello es que haya sido catalogado en la Bayerische Staatsbibliothek, Biblioteca Estatal de Baviera (BSB), la biblioteca central del Estado Federal Libre de Baviera, una de las más importantes de Europa, con gran prestigio internacional como biblioteca de investigación. Igualmente ha sido catalogado en las más importantes bibliotecas de Canadá y Norteamérica, entre otras, en las universidades de Toronto, Yale, Pennsylvannia, Columbia, Arizona y California.

Biblioteca Estatal de Baviera.

Mi trabajo de investigación previo a este libro(1) ha sido catalogado por bibliotecas de Norteamérica (Universidades de Harvard, Iowa y Notre Dame);  Canadá (Universidad de Saskatchewan) y Reino Unido (British library, así como las universidades de Cambridge, Bristol y Durham); siendo también catalogado en España por la Universidad de Oviedo.


En cuanto al libro, múltiples instituciones lo referencian en sus catálogos, entre ellas:
Brije Universiteit Amsterdam (Países Bajos), Universidad de Winnipeg (Canadá); y en Norteamérica, Universidad de Irvine California, Macalester College, Davidson College, Goucher Collee, Luther College, Beloit College, Claremont College, Utica College, Trinity College, Salem College, Boston College, entre los que he podido localizar.

Pese a todo, el libro no va dirigido especialmente a un sector erudito, sino  a todo lector, tanto por el interés que tienen estos hechos que dan para un guión cinematográfico, según algunos, como por el estilo de contar esta historia, de lo que da fe esta opinión de un lector en Amazon: Gran historia. De forma muy amena, la escritora nos informa de unos sucesos que nadie ha querido contar, nos deja abierta una duda sobre que hubiera pasado si hubiéramos conocido estas circunstancias.

Vídeo de Voces desde el más allá de la historia:


(1)Origen de las bibliotecas militares en España, Revista Claseshistoria, 2013.