Translate

domingo, 2 de julio de 2017

Presentación en Librería Clarión



Los últimos días de junio he intervenido en tres eventos, curiosamente todos en la librería Clarión, un lugar donde los autores nos sentimos acogidos y los lectores pueden interactuar con los creadores de sus libros. Al frente, José Seone, incansable en esa frenética actividad literaria y variopinta, cumple con su abultada agenda cuidando cada uno de los detalles.


El 22 de junio presentaba allí mi libro Voces desde el más allá de la historia. Ese día se cumplían 151 años del asesinato sin resolver de mi tatarabuelo Federico Puig Romero, presunto padre del rey Alfonso XII. Así aludía a ello José Seoane: Aquel crimen quedó oculto tras una cortina de humo con la conocida firma de gran tradición en la fabricación de ese tipo de fibras textiles evanescentes "Familia Borbón y Cia. Asimismo, opinó sobre mi libro: Michavila se apoya en una ardua y rigurosísima investigación para elaborar un ensayo que parece una novela, (o una novela que parece un ensayo), de las que se leen rápido y se digieren lentamente, de las que te interesan desde la primera línea y te reafirman en tu condición de republicano cabal contra la barbarie del despotismo. Un libro imprescindible para un futuro que mejore el presente.

Agradezco a José Seoane esta valoración que me motiva a seguir divulgando esta historia a pesar de las dificultades con que se tropieza en España para hablar de ciertos temas. También agradezco a mi amigo el escritor Antonio Andújar Castro por la entrevista que me realizó haciendo muy amena la presentación. Al día siguiente era yo quien le entrevistaba a él en la presentación de su novela psicológica y de suspense Bib-Rambla el silencio habitado de las casas.


El evento del 23 de junio atrajo a los lectores de este primer libro publicado de Antonio que tuvieron además oportunidad de conocer el segundo, su novela histórica La vida partida en dos.  Fue muy agradable para mí entrevistarle y, como él mismo dijo, había mucha complicidad, que estoy segura habrán captado los presentes en esa mágica noche de San Juan, pasando un rato tan ameno como nosotros.


Una semana después, el 29 de junio, repetía como entrevistadora con mi amigo el escritor Paco Arenas, que presentaba su novela Caricias rotas, inspirada en su afán de sensibilizar a la sociedad acerca de la violencia sufrida por la mujer. La personalidad de Paco Arenas es resumida por José Seoane con una palabra: humanidad. Aprovechamos para hablar también de su primera novela, Los manuscritos de Teresa Panza, de la que apenas quedan unos ejemplares de la tercera edición, así como de sus próximos proyectos.



Se nos hizo corto el tiempo porque a continuación había un club de lectura sobre el libro solidario 30 mujeres fascinantes de la historia de Valencia, de Editorial Vinatea, a la cual aplaudo por contribuir con sus beneficios a causas sociales. 




Muchas gracias a Librería Clarión y José Seoane. Hasta la próxima oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario